Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/m97p1egkea8k/public_html/marketingalimentario.com/wp-content/themes/jupiter/framework/includes/minify/src/Minifier.php on line 227
Comercio Electrónico | Venta de Alimentos | Marketing Alimentario

La venta online de alimentos consolida la tendencia del comercio electrónico

 In General, Marketing

Que el comercio electrónico está viviendo una de sus épocas más dulces no es ningún secreto para nadie. Durante los últimos meses, y como consecuencia de los diferentes etapas de confinamiento y las restricciones en términos de movilidad, la venta online de productos se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas para una gran cantidad de familias.

Su crecimiento ha sido tal que incluso ha llegado a convertirse en la opción prioritaria en mercados aparentemente tan ligados a la venta tradicional como es el caso de la alimentación. En Europa, la venta online de productos de alimentación desde que comenzó el confinamiento hasta que finalizó el año superó el 95 % de crecimiento con respecto al mismo período del año anterior, de acuerdo con los datos arrojados por el grupo DPDgroup.

Una aceleración sin precedentes

Según los datos con los que contamos en la actualidad, se estima que el crecimiento alcanzado por parte del ecommerce a consecuencia de la irrupción de la COVID 19 equivale a un período que, en condiciones normales, hubiera costado en torno a dos o tres años en poder recorrerse.

Además del buen trabajo llevado a cabo por parte de las principales tiendas de comercio electrónico focalizadas en el sector de la alimentación, no podemos olvidar la creciente importancia alcanzada por el sector logístico. Presentando un crecimiento a la altura del resto de comercios que requerían de sus servicios para poder continuar ejerciendo su actividad.

Perfiles heterogéneos

El comercio electrónico siempre ha estado caracterizado por la compra de bienes y servicios por parte del público más joven. Históricamente caracterizado por estar mucho más familiarizado con las nuevas tecnologías. Sin embargo, la pandemia ha supuesto el punto de partida perfecto para que una gran cantidad de personas con perfiles muy heterogéneos comiencen a relacionarse con este tipo de compras.

El sector de la alimentación siempre ha tenido en los consumidores de mayor edad su principal cliente. Durante la pandemia pudimos ver un cambio de tendencia que se ha consolidado con el paso del tiempo.

La importancia de contar con una buena estrategia de marketing

En Marketing Alimentario, como sabes, somos especialistas en la ejecución de estrategias de marketing que nos permitan cubrir con todas las necesidades de nuestros clientes. En un universo cada vez más consolidado por la creciente competencia con la que contamos en la actualidad, puesto que podemos llevar a cabo relaciones comerciales con cualquier cliente ubicado en cualquier parte del mundo, las acciones en términos de marketing y publicidad se ha convertido en imprescindible.

Nuestro equipo de especialistas se pondrá a cargo de tu sitio web y ejecutará una estrategia que te permita diferenciarte de tu competencia y posicionarte en un mercado de características tan complejas, en el que nos encontramos. Aprovechar un momento como este, en el que la compra de alimentación a través de internet se encuentra más en forma que nunca, se convertirá en la mejor opción por la que podrás decantarte.

Recent Posts

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Hola!

No estamos por aquí ahora. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

marketing ferialmarketing alimentario