Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/m97p1egkea8k/public_html/marketingalimentario.com/wp-content/themes/jupiter/framework/includes/minify/src/Minifier.php on line 227
El marketing ferial, una herramienta estratégica - Marketing Alimentario

El marketing ferial, una herramienta estratégica

 In General, Marketing

El marketing ferial es una estrategia que pocas empresas se plantean realmente como alternativa de interés. Sólo unas pocas empresas asisten a ferias para promocionar su negocio y sus realizaciones y, sin embargo, es una técnica muy interesante para ver y dejarse ver en su sector.  Las Ferias son en suma grandes centros de negocios, donde en un mismo espacio tiempo se concentran expositores, conferencias y, sobre todo, la oferta y la demanda del sector, de forma que es un punto de encuentro de contactos profesionales para sobresalir sobre su competencia.

También son una oportunidad para que clientes y otras personas del sector puedan tener una relación más personal con la empresa, conocer las reacciones que se producen en directo por parte de los clientes, permitir acuerdos en el sector, nuevos negocios, informarse de lo que hace la competencia y estar al tanto de nuevas tendencias en el sector. La asistencia a ferias permite pues a la empresa darse a conocer y conocer cosas interesantes sobre el sector.

En este contexto, las ferias internacionales aportan a las empresas, marcas y productos la oportunidad de salir al exterior.  Por ello, casi todas las administraciones ofrecen apoyos para  para promover la internacionalización de las empresas y poder acudir a estos eventos.

Pero para  que el marketing ferial sea una herramienta eficaz se debe planificar  cuidadosamente y decidir la estrategia que debe seguir la empresa en estos eventos,  ya sean nacionales o internacionales, de manera que se definan  objetivos, metas y actividades que debe realizar la empresa.

Antes de acudir a una feria debemos tener en cuenta las siguientes cuestiones:

  • Características del aforo y de los expositores, tanto cualitativa como cuantitativamente para evaluar su grado de interés.
  • Configurar un equipo responsable de la asistencia. Será quien defina quiénes, qué y cómo asistir. Qué materiales llevar, qué acciones realizar, de que espacio y dotaciones disponer, etc.
  • Elaborar un presupuesto con todos los elementos que integran la actividad (contratación del espacio, viajes, estancias y manutención, diseño y dotación de medios, materiales, inscripciones en actividades técnicas, etc., etc.,).

En la actualidad la crisis sanitaria ha incidido especialmente en la convocatoria de estos eventos, al menos en los de carácter presencial. Todos hemos podido comprobar como uno a uno se han ido anulando los principales eventos de cualquier sector y es ahora cuando adquieren una especial relevancia los entornos virtuales que reproducen los espacios y funcionalidades de las ferias físicas.  También en estos entornos visitantes y expositores pueden interactuar durante los días del evento desde la propia empresa, sin tener que desplazarse a ningún lugar concreto.  Es sin duda una óptima alternativa para seguir manteniendo nuestra planificación estratégica.

Dentro de estos entornos se pueden asistir a conferencias de distintos profesionales del sector; visitar stands y consultar información sobre servicios y productos de diversas empresas, descargar catálogos y dossiers informativos; así como interactuar con otros participantes a través de salas de networking.

Y todo ello totalmente personalizable con el branding de cada empresa, además de poder enlazarse a redes sociales y distintas páginas web de manera directa.

Un importante capítulo en este tema es el stand personalizado, esto es, el espacio de representación de la empresa, que no por ser virtual debe ser objeto de una menor atención que en el evento físico. Hoy en día las tecnologías nos permiten trasladar y recorrer de una forma extremadamente realista a clientes y proveedores por nuestro espacio, diferenciándonos de la competencia. Para que el diseño del stand responda a nuestros objetivos debemos contar con empresas altamente profesionalizadas para asesorarte y llevarlo a cabo. Aquí nos permitimos recomendarte a L-stand, que cuenta con un equipo joven y muy cualificado, plenamente adaptado a las nuevas tecnologías. Visita su web: https://stand-es.com y explora todas las posibilidades. En su blog puedes encontrar los principales eventos virtuales del sector alimentario.

 

 

Recent Posts

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Hola!

No estamos por aquí ahora. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

agencia publicidadcomercio electrónico